Servicios

Cortes y Sistemas S.R.L. pone a su disposición toda la información sobre nuestros métodos de trabajo, siendo innovadores dentro de todos los sectores de la construcción, prestando colaboración en lo que nos es requerido por los agentes constructivos (electricidad, gas, telecomunicaciones, aire acondicionado, montadores de maquinaria, etc.) en viviendas, naves industriales, obra civil, etc.

Construcción

Contamos con profesionales y personal calificado para llevar a cabo obras de calidad. Ofrecemos respaldo técnico y experiencia para alcanzar terminaciones de excelencia a partir de procesos constructivos eficientes.

Disponemos de materiales, equipos y herramientas para cada tipo de tarea.

Submuraciones

Ofrecemos soluciones para la ejecución de distintas variantes de submuraciones. Brindamos el servicio de excavación y la realización de las estructuras de contención:

  • Tabiques de H°A°
  • Anclajes de tracción
  • Hormigon proyectado con mallas electrosoldadas
  • Puntales de H°A°, entre otros.
Estructuras de Hormigon Armado

Disponemos de los equipos necesarios y del personal capacitado para la ejecución de todo tipo de elementos estructurales (losas, vigas, columnas, etc) en H°A°.

Albañileria

Ofrecemos los servicios relacionados a albañilería, revestimientos, impermeabilización y pintura.

Servicios “llave en mano”

En caso que el cliente asi lo requiera, ofrecemos la modalidad “llave en mano” haciéndonos responsables de todo el proceso constructivo hasta llegar al edificio terminado.

Perforaciones en Hormigón Armado y Mampostería

Efectuamos grandes y pequeños diámetros sin límites de longitud. Hacemos trabajos de perforaciones en vertical, horizontal y con inclinación en hormigón armado, granito, mármol y mampostería.

Los trabajos más frecuentes con coronas de diamante son, perforaciones de todo tipo en obras de viviendas ( montantes, colectores, ventilaciones, eléctricos, pilares, etc.), ventilaciones en casas particulares en paredes de hormigón, ladrillo, piedra y otros materiales variados, pilotes en obras de viviendas y obra civil como puentes, carreteras, andenes de tren, y otros trabajos variados como bolardos para las calles, agujeros para la colocación de maquinaria pesada, focos de iluminación en el suelo.

Además realziamos la fabricación de nuestros propios insumos.

Cortes en Hormigón Armado y Mampostería

El Corte con Disco de Diamante es una herramienta muy versátil que nos permite realizar diversos trabajos, Es un tipo de corte que se realiza cuando el espesor no sobrepase los 74 cm, tanto en tabiques como en losas o suelos.

Normalmente se utiliza para la apertura de huecos en hormigón, ventanas, puertas, demoliciones técnicas y trabajos de corrección.
Otras aplicaciones donde se utiliza el corte con disco son; corte de zanjas para la colocación de canalizaciones de cualquier tipo, realización de juntas de dilatación en suelos de hormigón, apertura de huecos en escaleras, ascensores, elevadores de plataforma.

Corte con Hilo de Diamante

El corte con hilo revestido de diamante es la manera más eficaz para derribar grandes construcciones de hormigón o para hacer aberturas en muros gruesos. No hay prácticamente límites en cuanto a la profundidad de corte.

Las herramientas de diamante permiten cortar estructuras realmente complejas, tanto de acero como de hormigón fuertemente armado.

El corte con hilo de diamante Puede ser utilizado en el pre-proceso para demolición o para el corte de formas complejas en el hormigón. Debido al uso del hilo como herramienta de corte, las vibraciones y ruidos son mínimos.

Demolición controlada

Efectuamos trabajos de demolición usando los más modernos métodos existentes.

En esta especialidad de trabajo se usan distintos tipos de técnicas, como el corte con disco, las perforaciones, el hilo diamantado y maquinaria de ayuda como retroexcavadoras, elevadoras, grúas, camiones pluma, etc.
Ejemplos de demolición controlada son el corte de pilares, demolición de pabellones, viviendas y edificios, corte de puentes, corrección de muros, corte de aleros en edificios, entre otras muchas aplicaciones.
Demoliciones con cementos expansivos y pernos hidráulicos.
Escarificaciones de hormigones en el saneamientos de estructuras, aperturas de juntas; descubrimiento de armaduras corroídas; y aberturas en general.

Demoliciones Técnicas

Contamos con distintas técnicas complementarias en la industria de la demolición con el empleo de materiales explosivos, cementos expansivos, expansores hidráulicos, etc.

Incorporamos tecnologías que va desde el uso de software para el diseño de voladuras, estabilidad de la estructuras a demoler, servicio de monitoreo y análisis de vibraciones, normativas de seguridas en el empleo, manipulación, transporte y almacenamiento de materiales explosivos, así como también la utilización de las diversas metodologías aplicadas en conjunto.

Fijaciones, colocación de anclajes

Ejecución de anclajes químicos y mecánicos. Inyección de resinas epoxidicas para reparación estructural.

Los anclajes son un medio están destinado a la transmisión de esfuerzos cortantes en juntas de dilatación, y al mismo tiempo, permitir un movimiento axial, que ocasionalmente, puede ser transversal. Generalmente para apoyo de forjado.
Colocamos todo tipo de anclajes que actualmente existen el mercado, así como barras corrugadas. Realizamos el trabajo completo: ejecución de las perforaciones, limpieza del mismo y colocación de anclaje con provisión de materiales certificados.

Sellado Corta Fuego (Fire Stop)

Realizamos sellados ignífugos tanto en montantes electricas, sanitarias, electromecánicas, como así también en conductores eléctricos expuestos.

Los mismos se pueden realizar en pases horizontales y verticales. Con nuestras instlaciones obtendrá los certificados correspondientes, avalando nuestros servicios.

Trabajos Subacuáticos - Demolición Submarina

Ofrecemos servicios de buceo profesional, con especialización en tareas de inspección, demolición submarina, voladuras sub-acuáticas, buceo confinado, buceo Hazmat y tareas en general que requieran la asistencia de buzos calificados.

Con esta herramienta su empresa podrá contar con la información necesaria para evaluar las tecnologías disponibles para sus proyectos.

Contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados en buceo profecional, habilitados por Prefectura Naval Argentina.

Refuerzos Estructurales

Realizamos refuerzos estructurales en base a sistemas de utilización de fibras de carbono o platabandas y estructuras metálicas.

Los refuerzos con fibra de carbono están diseñados para sanear defecto de proyectos en ejecución de pases, aberturas y huecos, rehabilitación de estructuras, cambios de usos que con llevan a un incremento de cargas, reparación de estructuras de sostén dañadas por corrosión, etc; permitiendo su aplicación sobre puentes, viaductos, voladizos, losas, visgas, columnas, tabiques y otros.